El relleno fluido es una material auto-compactante de baja resistencia controlada con una consistencia fluida, que es utilizado como un material de relleno económico, como alternativa al relleno granular compactado. El relleno fluido no es concreto ni es utilizado para reemplazar el concreto.

Una de sus principales ventajas es que puede ser colocado con un esfuerzo mÃnimo, y se puede colocar en lugares difÃciles de alcanzar;  además no requiere de vibración o golpes. Las resistencias que ofrecemos van desde 14, 25, 40, 60, 80 y 100 kg/cm2.
Sus usos principales son:
1.     Rellenos simples. Zanjas o trincheras para alcantarillas, instalaciones, estribos de puentes, recubrimiento de conductos, muros de contención y cortes de carreteras.
2.     Relleno estructural. Base y Sub-base de cimientos, bases para plataformas de firmes, para pavimentos, cimientos de conductos y excavación de pilotes.
3.     Otros usos. Nivelación de terreno, pozos, socavones, alcantarillas de túneles, cimientos y estructuras subterráneas, o vacÃos debajo de pavimentos, control de la erosión como bases de tuberÃas.

Elaborado por Concretos Tepeyac S.A. de C.V. 2022







